Una elección entre los métodos de masaje Sueco y AyurvedaDiferentes influencias en la terapia de masaje han surgido que conducen a la creación de varios métodos que difieren en las técnicas, pero ofrecen los mismos beneficios. En Masajes Costa Rica le mostramos dos de estos masajes, el masaje sueco y ayurvédica, ambos tienen orígenes diferentes y el uso de estilos contrastantes, pero contribuyen grandemente para lograr un cuerpo saludable y relajado. Con todos los tipos de programas de terapia de masaje disponibles en la actualidad, se ha hecho muy difícil para las personas el elegir.

El masaje sueco, que también se conoce como el masaje clásico o tradicional es el método de terapia de masaje más común y suele ser preferida por la mayoría de la gente. Se caracteriza por movimientos largos y fluidos que relajan los músculos, mejora la flexibilidad de las articulaciones y ayuda a una mejor circulación.

El primer movimiento se conoce como effleurage, implica golpeteos largos, deslizándose desde el cuello hasta la base de la columna o desde el hombro hasta la punta de los dedos. También se hace en las extremidades con todos los golpes dirigidos hacia el corazón para ayudar el flujo sanguíneo y linfático. El terapeuta utiliza toda la mano o una almohadilla del pulgar. Esta técnica se realiza para la familiarización del cuerpo de la persona

Se continua con petrissage que consiste en el levantamiento suave de los músculos separándolos de los huesos, luego volteándolos y apretando, con una presión suave. Por lo general, consiste en voltear, apretar o presionar los músculos más profundos para mejorar la circulación. Aumenta la circulación a través de la eliminación de las toxinas de los tejidos nerviosos y musculares.

Fricción, la tercera técnica y la más contundente se caracteriza por movimientos profundos y circulares con los dedos aplicada cerca de las zonas óseas y de articulaciones y relaja la fibra muscular que aumenta la flexibilidad en los músculos y las articulaciones.

Después de la fricción, se hace otra técnica llamada tapotement. Tapotement es una serie de movimientos fuertes rápidos realizados golpeteando o palmeando los músculos con la mano. Puede ser aplicado con el puño cerrado, dedos y el borde de la mano. Libera la tensión y alivia los calambres musculares.

Por último, el terapeuta utiliza las vibraciones o sacudidas que conlleva la presión de las manos en la espalda o las extremidades y sacudiendo en un movimiento rápido por unos momentos. Mejora la circulación y la contracción muscular y es beneficioso para las personas con dolor lumbar.

Video Masaje Sueco

Por otro lado, el masaje ayurveda es originario de la India y su objetivo es crear armonía y equilibrio dentro del individuo y ayuda en la eliminación de toxinas y rejuvenecer el cuerpo. No se practicó en público hasta que los profesionales de la India decidieron deambular y dar masajes musculares,  para las articulaciones  y la espalda.

Masaje ayurvédico se basa en un sistema especial que incluye el conocimiento de los sistemas de Ayurvedica y sistemas Griegos de la medicina que se centra en los doshas ayurvédicos y marmas o puntos de presión. Técnicas de masaje musulmanes se han adaptado también en este sistema.

Las técnicas de masaje ayurvédico utiliza aceites específicos que se adapten a su dosha y depende de su ser. Uno de ellos es el Abhyanga-Garshana que se compone de cepillado de la piel seguida por un masaje de aceite, Udwarthanam que es un masaje adelgazante que utiliza polvos de hierbas y el masaje Ayurvèdico con los pies, que es un masaje profundo, donde el terapeuta utiliza sus pies.

Ahora, con los conocimientos suficientes en ambos masajes sueco y ayurvédica, una persona tiene, por supuesto, el privilegio de elegir entre los dos el que mejor se adapte a su / su estilo de relajación. Pero con los dos masajes con técnicas únicas, la elección puede ser un poco difícil sin embargo.

Video El Masaje Ayurvédico

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario on

Una elección entre los métodos de masaje Sueco y Ayurveda

  1. masajes costa rica dice:

    Felicidades por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre los masajes, y por supuesto para los que no. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionada con masajes. Este texto está muy bueno y completo, el video ayuda aún más para complementar. Las maravillas que nos proporciona el masaje no se pueden comparar con ningún otro método o medicina de la actualidad. Todo el cuerpo encuentra una conexión fuera de lo normal con el frote de la piel. Un Saludo colegas de Costa Rica!

css.php